Agosto suele ser un mes bastante aburrido en Madrid. Vale que de día podemos ir a cualquier bar o tienda del centro sin tener que pegarnos con doscientas personas por el camino, pero por contra,
Agosto suele ser un mes bastante aburrido en Madrid. Vale que de día podemos ir a cualquier bar o tienda del centro sin tener que pegarnos con doscientas personas por el camino, pero por contra, los garitos que no han cogiddo vacaciones suelen pasar por sus días más flojos del año (salvo honrosas excepciones). Por eso se hace extraño hablar de una inauguración antes de empezar la temporada en septiembre, pero eso es justo lo que voy a hacer en esta entrada. Y es que el viernes 7 de agosto abrió sus puertas una nueva sala en Madrid: EL SÓTANO. Y claro, yo no me lo podía perder, así que después de terminar de pinchar en Sideral, me acerqué dando un pequeño paseo desde Malasaña a La Latina, donde se encuentra la recién llegada. Precisamente por las fechas no esperaba una gran afluencia de gente pero al llegar cerca de la puerta ya se percibía bastante movimiento. Y es que también había olvidado que durante agosto toda esa zona y alrededores se llenan con las castizas verbenas así que la mayoría de la gente ya estaba por allí. Me decido a entrar y lo primero que llama la atención es el ladrillo visto que tanto me gusta y un maravilloso cartel de neón rojo. Bajé las escaleras y la sala estaba llena. Ya desde la barra pude divisar a algunos conocidos de grupos y DJs que tampoco habían querido perdérselo y mientras pedía una copa, comentábamos la jugada. Pinchaban los Psychic Boyz, de los que hasta entonces sólo conocía al 50% del dúo, y su sesión evolucionó desde el indie rock al nu disco. Y allí me quedé hasta que, sin darme cuenta, llegó la hora del cierre y hubo que salir. Lo que mi fugaz visita no pudo cubrir (aún no he perfeccionado mi capacidad de bilocación) fue el concierto de la banda Rashed, y es que aparte de DJs, la sala también programa conciertos, algo nada habitual ultimamente en Madrid en las salas de nueva creación por culpa de las licencias del Ayuntamiento, que no lo pone nada fácil gobierne quien gobierne. Además, en una apuesta muy interesante, los domingos por la tarde tendréis sesiones de música electrónica, y pensad que está en pleno Rastro junto a Cascorro, con lo que tiene visos de ir a funcionar muy bien. A mí, me volveréis a encontrar por allí el día 15, esta vez poniendo canciones pero la programación del mes, repleta de amigos, no tiene desperdicio. Aquí os dejo un resumen de agosto:
13/08: J. Bulevard Band + Bone
14/08: The Jones + DJ Junior
15/08: Los Franklin + Tony Punk
16/08: Rafael Cambás
21/08: Adrián LeFreak
23/08: DJ Caution
30/08: Ibán Vega
La primera vez que voy y no paso de la puerta, el portero nos echa a empujones y diciendonos que nos va a patear, todo esto sin ni siquiera abrir la boca. Nos niegan el libro de reclamaciones alegando que es una asociación cultural cuando ejercen en todos los aspectos como discoteca. No hay defensa para el cliente. Una verguenza. La denuncia esta en camino!
Yo no soy el dueño del sitio, así que me parece perfecto que toméis las medidas que creáis oportunas en cualquier lugar si creéis que vuestros derechos han sido vulnerados. Yo lo haría.
Suerte y gracias por pasarte por mi web.